Consulte las noticias, eventos............ toda la actualidad de la movilidad sostenible

 

Próximos eventos: Octubre a Diciembre 2019

El coche que viene: 100% ECO

Eventos sobre automoción Grupo Prisa.
Fecha: 18 Octubre 
Lugar: Auditorio Casa del Lector, Matadero. Paseo de la Chopera, 11. Madrid

Más información

 

V Congreso Internacional, CEVE2019

Fabricantes de vehículos y puntos de recarga, industria auxiliar, empresas comercializadoras, instaladores, operadores de infraestructuras de recarga, centros tecnológicos y universidades, baterías, empresas de renting, operadores de movilidad, agregadores de demanda, IoT´s, plataformas de interoperabilidad y pago, concesionarios, banca, talleres, flotistas y los usuarios particulares estarán presentes en el Congreso junto con las administraciones públicas. El objetivo final es potenciar el networking y las oportunidades de negocio entre empresas y también a nivel público-privado
Fecha: 23 y 24 de octubre
Lugar: Auditorio Duque de Pastrana. Madrid
Organiza: AEDIVE

Más información


9ª edición de Expoelectric 2019

Bajo el mensaje «Enchúfate, ven y disfruta del vehículo eléctrico», acerca el vehículo de cero emisiones y las energías renovables a la ciudadanía a través de un conjunto de actividades lúdicas y divulgativas, totalmente gratuitas y para todos los públicos, con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica y el ahorro energético.
Fecha: 2 y 3 de noviembre
Lugar: Arco de Triunfo de Barcelona

Más información

 

Workshop del proyecto Picaso sobre combustibles alternativos para el transporte

La jornada “Planificación de la implementación de combustibles alternativos en el sector energético español para un transporte sostenible”, que se enmarca en el proyecto nacional PICASO (ENE 2015-74607-JIN). Además de con los investigadores de IMDEA Energía vinculados al proyecto, la jornada contará con la participación del Ministerio de Transición Ecológica para tratar las implicaciones del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima en el sector transporte. Igualmente, participarán expertos de distintas instituciones como Repsol, Nedgia y el Centro Nacional del Hidrógeno a fin de ofrecer una visión completa sobre los distintos combustibles alternativos y su papel hacia un sistema energético sostenible.
Fecha: 26 de noviembre
Lugar: IMDEA Energía. Avda. Ramón de la Sagra, 3. Móstoles, Madrid

Más información

Carril a 30 y bici en la calle Gran Vía de Madrid
Noticias

Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible 2019 (Premios SEMS-2019)

El Ministerio para la Transición Ecológica, convoca la IX Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2019 (Premios SEMS-2019), destinados a todos los ayuntamientos, organizaciones, instituciones y empresas, que hayan participado en el proyecto Semana Europea de la Movilidad, en el año 2018 cumpliendo los requisitos de adhesión al proyecto, así como a aquellos profesionales de los medios de comunicación que hayan difundido los valores de la movilidad sostenible entre el 16 de septiembre de 2018 y el día de finalización de esta convocatoria. El plazo para el envío de candidaturas es hasta el día 22 de octubre de 2019.

Más información 

 

Ciclogreen pone en marcha una nueva edición del Urban Mobility Challenge 2019

Empresas compiten por ahorrar emisiones de CO2 en sus desplazamientos al trabajo. 

En esta competición de un mes de duración y que arranca el próximo 16 de septiembre, coincidiendo con el comienzo de la Semana Europea de la movilidad, se dan cita empresas de toda Europa. El objetivo es simple, cada empresa con sus respectivas plantillas de empleados compite por ver quién recorre más kilómetros de forma sostenible al trabajo. A cambio, los participantes tienen la posibilidad de ganar multitud de premios. De esta forma y según aseguran los organizadores, se consigue “sembrar la semilla de un hábito muy necesario y beneficioso para el medio ambiente, ya que se motiva a los empleados a desplazarse de una forma más sostenible en bicicleta, andando, transporte público y coche compartido”.

El funcionamiento se basa en el uso de una aplicación móvil por parte del empleado. Esta aplicación registra y certifica que los desplazamientos se están realizando de forma sostenible. La misma aplicación se encarga también de cuantificar los kilogramos de C02 no emitidos a la atmósfera, ahorrados por los desplazamientos sostenibles al trabajo. Finalmente, todos estos datos se sincronizan de forma automática al marcador de cada empresa, lo que le permite subir o bajar en el ranking de clasificación ubicado en la web www.urbanmobilitychallenge.com.

Más información 

 

El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de un programa de ayudas para apoyar proyectos innovadores que impulsen la movilidad sostenible

Las ayudas, que gestionará el Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE), fomentarán iniciativas para la gestión integrada de la movilidad en el ámbito urbano y metropolitano

El programa también apuesta por incentivar proyectos de innovación en el campo de la electromovilidad

Más información 

 

 

Semana Europea de la Movilidad 2019 ¡Camina con nosotr@s!